viernes, 4 de junio de 2021

Las tapas de revistas

 Las tapas de revistas


Por @stellamarisleonegeraci



Generar una polémica por si una mujer conocida se muestra desnuda en la tapa de una revista, francamente es viejo también sabemos que "Doña Rosa" , la Stefi, la Rocci, no van a ser tapas, ¿porqué? A,  no son famosas; ¿porqué? B, no tienen un cuerpo que cumpla con los cánones de "belleza" y ahi les voy a sugerir que lean "El abuso de la belleza" de Arthur C.  Danto ( sisi, les estoy recomendando un autor hombre) su libro cuestiona no sólo la belleza en el arte, su representación, nuestro lugar cómo "sujetas objetos", también en los medios; volviendo, a estás alturas con 56 años, que me quieran hablar de "maternar" me importaba un ovario a los 20, así que ahora después de mi post menopausia, me chupa mis felices ovarios caducos.


Retomo mi hilo de escritura, si cada una de nosotras peleamos por decidir sobre nuestras cuerpas, mi problema es cómo en los medios se hace una apropiación / recreación  una imagen, sale historia y no de IG, en los años 90, la ya reconocida Fotógrafa Annie Leibovitz, realizó una serie de fotografías con una Demi Moore muy embarazada y bellísima para una revista conocida de Estados Unidos, no se imaginan la polémica pakata de esos tiempos, el horror de "Doña Rosa", una mujer embarazada "sexualizada"; eso mostraba la foto.


Cómo fotógrafa varias veces hice producciones de fotos, con mujeres antes de parir, porque deseaban y se deseaban, tener un recuerdo de ese momento, sin importarles el cánon de belleza social, sólo el ellas, qué se veían bellas y se sentían poderosas.


Hoy esa tapa es vieja en todos los sentidos, desde la imagen apropiada y el cuestionamiento, sobre maternar.




* Imágenes tomadas de Internet 






No hay comentarios:

Publicar un comentario